Inicio Actualidad Apuestan por sensibilizar a los clientes sobre la protección de identidad

Apuestan por sensibilizar a los clientes sobre la protección de identidad

283
0
Compartir

Ante el alto riesgo de sufrir un ciberataque, la ciberseguridad adquiere cada vez más relevancia. Así desde el Incibe se señala que la creación de un clima de seguridad y confianza digital es vital para el desarrollo de una sociedad en la que cada vez es más frecuente el uso de dispositivos móviles y servicios en la nube.

En este sentido las aseguradoras apuestan por sensibilizar a los clientes sobre la protección de identidad y ya muchas compañías incluyen un servicio de protección de identidad en las pólizas de hogar. Carlos Yaner, Head of Market Management de Allianz considera que “el ciberriesgo es una realidad. Nuestros datos, fotos y patrimonio están en la web. Las aseguradoras estamos en el paso para poder proteger toda esta información”. En esta misma línea, Rafael Pedelaborde, director de desarrollo de Negocio e Innovación de Mapfre Asistencia, opina que “el rol que puede cumplir el sector asegurador es la protección del usuario en su día a día. El riesgo es enorme dada la gran exposición”.

En la empresa

La concienciación de las empresas y sus trabajadores también es uno de los aspectos más significativos para la ciberseguridad. Para Deloitte, las organizaciones deben educar a sus empleados y clientes en protección de información y sensibilizarlos en temas de cibercrimen. A este respecto, Enrique Martín, director de Seguridad de la Información y Resiliencia Operacional de Axa destaca las actividades que realizan las compañías para proteger la identidad de sus clientes, tales como “procesos de chequeo para que las apps sean menos vulnerables, simulaciones de correos señuelo para entrenar a los empleados frente al phishing”.

Además de la labor de las empresas para proteger la identidad, es imprescindible que el cliente también colabore. “Lo primero es ser consciente de que la amenaza existe” afirma Santiago Sánchez, Head of Sales & Distribution, Spain & Portugal de Chubb.

Fuente: Grupo Aseguranza

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir