Inicio Actualidad Anuncian el inicio de las ofertas públicas y privadas de la criptomoneda...

Anuncian el inicio de las ofertas públicas y privadas de la criptomoneda petro

216
0
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que a partir del mes de febrero comenzarán las ofertas públicas y privadas de la criptomoneda petro.

“El próximo 20 de febrero inicia la pre-venta de un toquen con características ERC20”

Durante el Consejo de Ministros N° 311, el Mandatario nacional reiteró el compromiso con la economía venezolana y refirió que con la instalación de la nueva criptomoneda el petro se pondrá fin a las dificultades financieras que presenta el país.

Para la legal activación del petro, el Jefe de Estado precisó que fue emitido un documento a nivel mundial, conocido como Wallpaper o libro blanco en donde se fijan las características, condiciones y funcionamiento de esta herramienta. Documento que fue firmado y fijada una fecha tope para la publicación del mismo.

En esa línea, exhortó al ministro Hugbel Roa a que el día miércoles 31 de enero ofrezcan toda la información necesaria con respecto a esta activación y ordenó a las autoridades correspondientes a que sea publicado mañana mismo (miércoles 31 de enero), para hacerse de su conocimiento público.

El documento señala que el petro estará disponible de manera libre en casa de intercambios electrónicas de todo el mundo. El total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará os 100 mil millones de petros.

Además “se podrán adquirir petros a la pre-venta en la oferta inicial y el mercado secunadario una vez culminado el proceso de venta inicial” añade el documento legal.

Vale recordar que cada petro tiene el valor de un barril de petróleo.

Será publicada toda la información sobre este mecanismo digital a través del sitio web www.elpetro.gob.ve.

Fuente: Emen 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir