Inicio Actualidad Anbang recibe 60.804 millones de yuanes

Anbang recibe 60.804 millones de yuanes

56
0
Compartir

La Comisión Reguladora del Seguro Bancario de China ha aprobado que la aseguradora Anbang Insurance Group reciba una inyección de capital por valor de 60.804 millones de yuanes (7.847 millones de euros) por parte del Fondo de Seguridad de Seguros de China (CISF).

Según ha informado la aseguradora china en un comunicado, este capital se utilizará para apoyar el fortalecimiento de la gestión de riesgos, asegurando una amplia liquidez y manteniendo la estabilidad de sus operaciones.

A partir de ahora, CISF, un fondo industrial no gubernamental, tendrá temporalmente acciones en Anbang durante esta fase de administración interina, mientras que transferirá gradualmente los títulos para mantener la aseguradora como una compañía privada.

En este sentido, Anbang ha explicado que próximamente comenzará a seleccionar “accionistas estratégicos” para participar en su reestructuración. “La compañía, en particular, dará la bienvenida a empresas privadas en el área de seguros de pensiones, salud, Internet y tecnología, y a aquellas que comparten recursos sinérgicos con su negocio principal de seguros”, ha aseverado.

El pasado mes de febrero, el regulador chino del mercado de seguros asumía el control de Anbang Insurance Group y procesó al fundador y expresidente de la compañía, Wu Xiaohui, por presuntos “crímenes económicos”. Xiaouhi, uno de los empresarios más influyentes de China, ya había sido detenido en junio de 2017.

A finales del mes de marzo, Xiaohui se declaró culpable de cargos por fraude por valor de más de 75.200 millones de yuanes (12.000 millones de dólares), según informó la prensa local de Shanghái, donde se realizó el juicio contra el magnate.

Wu estaba siendo investigado desde junio del año pasado y en febrero fue destituido de su puesto como jefe de Anbang, una de las aseguradoras más importantes de China.

Según asegura la fiscalía, Wu utilizó Anbang como una plataforma para recaudar fondos y un canal para transferir las primas de los clientes a su propio bolsillo.

El magnate, quien está casado con Zhuo Ran, la nieta del mítico dirigente chino Deng Xiaoping, poseía y controlaba más de 200 compañías que eran poco conocidas y que habían aumentado su participación en Anbang con inversiones para tener un “control absoluto” sobre el grupo.

En 2011, por decisión de Wu, la aseguradora lanzó un nuevo producto de inversión y falsificó documentos para obtener la aprobación de la Comisión Reguladora de Seguros de China.

Fuente: Noticias Bancarias

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir