Inicio Actualidad Advierten una nueva amenaza con el auge de las criptomonedas

Advierten una nueva amenaza con el auge de las criptomonedas

136
0
Compartir

Las criptomonedas llaman la atención de numerosos inversores en el mundo, pero también a delincuentes cibernéticos que desarrollaron un virus informático para el robo de esos medios digitales de intercambio, alertaron expertos.

De acuerdo con el grupo Sophos, especializado en protección de redes y endpoints, las irregularidades tienden a crecer tras el boom que experimentan el bitcoin y otras divisas digitales.

Entre las amenazas figura un troyano (CoinHive); es decir, un software que mediante la resolución de operaciones matemáticas complejas, genera criptomonedas, las cuales van a la “cuenta” del mafioso, reseñó el sitio web digital finanzas.com.

Este cripto minero, agregó la publicación, aprovecha las ventajas de la tecnología JavaScript (lenguaje de programación interpretado) para extraer criptomonedas ocultándose en prácticamente cualquier página web que lo incluya.

Para descubrir criptomonedas es necesario tener en funcionamiento varios ordenadores, por ello, los ciberdelincuentes crearon el CoinHive, capaz de acceder sigilosamente a la computadora cuando los usuarios abren una página web.

Según Sophos, cripto mineros que usan la tecnología JavaScript se ejecutan sin pedir permiso a los usuarios cuando estos acceden a una página web; por tanto, SophosLabs comenzó a etiquetarlos como malware (programas malignos) y, por consiguiente, a bloquearlos.

CoinHive también funciona en dispositivos móviles y durante períodos cortos; el usuario puede notar que la temperatura del dispositivo sube de manera drástica, disminuyendo considerablemente la carga de la batería, añadió el reporte.

Este programa maligno, advirtió el estudio, intenta hacerse pasar por una oferta legítima para que los sitios web la utilicen como fuente alternativa de ingresos por anuncios.

Fuente: Emen 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir