Inicio Actualidad Acuerdan promover el programa de certificación de gestión de riesgos Rimap

Acuerdan promover el programa de certificación de gestión de riesgos Rimap

79
0
Compartir

La Federación Europea de Asociaciones de Gerentes de Riesgos (FERMA) y la Asociación Latinoamericana de Gestión de Riesgos (ALARYS) firmaron el viernes un memorando de entendimiento con el objetivo de promover conjuntamente el programa de certificación de gestión de riesgos Rimap que impulsa FERMA.

De esta forma, el acuerdo permite a la asociación latinoamericana ofrecer esta certificación a sus miembros en América Latina y el Caribe.

Con el fin de adecuarse a la certificación, ALARYS desarrollará un curso de preparación sobre Rimap para los candidatos a la certificación. Además, sus actividades educativas serán aptos para los puntos de desarrollo profesional continuo (CPD) de la certificación. El comunicado recuerda que aquellos que consigan la certificación deben ganar puntos CPD cada dos años para renovar su certificación como parte del principio de aprendizaje permanente de Rimap.

Este acuerdo ha sido firmado por los presidentes de las dos organizaciones, Jo Willaert, de FERMA, y Jorge Luzzi, de ALARYS, durante la Asamblea General de FERMA en Bruselas. Por otro lado, la asociación europea ha acordado, además, el reconocimiento mutuo de las actividades de formación con la asociación estadounidense de gestión de riesgos RIMS, la asociación panasiática PARIMA e IRMSA que es la de Sudáfrica.

“FERMA mantiene desde hace mucho tiempo una estrecha relación con ALARYS, especialmente a través de los miembros comunes de las dos asociaciones, la española AGERS y la portuguesa APOGERIS. Este acuerdo subraya la fuerza de esa relación y también demuestra que rimap está recibiendo un reconocimiento internacional y europeo más amplio”, remarca Willaert. Por su parte, Luzzi, que fuera en su momento presidente de FERMA, quiso añadir que “este acuerdo expresa el gran interés de la comunidad de gestores de riesgos de América Latina y el Caribe por armonizar las competencias profesionales y las mejores prácticas con las desarrolladas en Europa. También creemos que los gestores de riesgos en Europa con fuertes conexiones con nuestra región se beneficiarán de los vínculos más estrechos entre nuestras dos organizaciones y nuestros programas de educación y formación”.

Fuente: Inese

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir