Inicio Actualidad El 90% de los CEO cree que sus aseguradoras crecerán en los...

El 90% de los CEO cree que sus aseguradoras crecerán en los próximos 3 años

195
0
Compartir

La mayoría de los CEO de aseguradoras son bastante optimistas de cara al futuro, según se extrae de la última encuesta mundial elaborada por PwC. Así, el 90% cree que el negocio de las entidades que dirigen crecerá en los próximos 3 años gracias a tres factores:

  • La mitad considera que la economía mundial seguirá mejorando en los próximos 12 meses.
  • La aparición de nuevos competidores no ha sido tan disruptiva como se esperaba.
  • La creciente digitalización de la economía abre un amplio abanico de oportunidades a las compañías de seguros. Por ejemplo, con los ciberseguros, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

No obstante, rebajan la euforia señalando algunos retos a los que tiene que hacer frente el sector asegurador a nivel mundial.

El 51% de los CEO confirman que están “extremadamente preocupados” por la velocidad en la que se está produciendo el cambio tecnológico y un 95% reconoce que lasobrerregulación también les quita el sueño. Asimismo, están inquietos por las dificultades que tienen sus empresas para captar talento digital. Un 80% afirma que está preocupado por la escasez que existe en el sector y un 86% señala a su plantilla directamente.

Fuente: Grupo Aseguranza

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir