La indigestión es una de las afecciones más comunes en el ser humano, a causa de alimentos que hayan consumido y que su sistema digestivo no los procesó correctamente. Sus síntomas suelen generar incomodidad en el día a día de las personas, ya que son cólicos muy fuertes en algunos casos.

Esta vez, te recomendaremos 6 remedios hechos en casa cortesía del portal de noticias 0800 Noticias

  1. Té verde: al ser la bebida más consumida, después del agua, podrás imaginarte los efectos positivos que genera a tu organismo. Esta bebida te ayudará a la desinflamación y facilitará la digestión ante alimentos pesados.
  2. Manzanilla: esta es una planta que es consumida desde la Edad Antigua ya que tiene diversos beneficios curativos, entre ellos relajar los musculos estomacales.
  3. Bicarbonato de sodio: este remedio es el idóneo para tratar dolores y la acidez, pues es de fácil acceso en el mercado y por su inmediata respuesta en el sistema digestivo. Solo debes mezclar una cucharada de ella más el zumo de un limón.
  4. Limón: es perfecto para neutralizar los ácidos estomacales. Solo debes beberlo con un vaso de agua caliente y rodajas de limón dentro.
  5. Jengibre: este es un tubérculo que ha se ha utilizado durente muchísimos años por sus beneficios medicinales. Este es conocido principalmente por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y revitalizantes. Por lo general, se bebe en infusiones para aliviar indigestiones.

Sin duda, existen diversos remedios que tenemos al alcance en casa, sin necesidad de recurrir a los analgésicos.