Inicio Actualidad 2 4 tips para escoger el seguro de vehículo adecuado

4 tips para escoger el seguro de vehículo adecuado

385
0
Compartir

Cuando se adquiere un vehículo nuevo es sinónimo de querer protegerlo ante daños y/o accidentes inesperados. Incluso hasta de robos cuando es adquirido en ciudades inseguras. Para ello, existen las pólizas de vehículo que protegen a los propietarios de estas situaciones.

Actualmente, los jóvenes han optado por adquirir un vehículo mucho más que antes. ”De acuerdo al informe con corte a septiembre de 2018, en dicho mes el mercado automotor logró  21.430 unidades, equivalente a un incremento del +10,9% frente al mismo mes del 2017”, reseñó el portal web Finanzas Personales.

Dicho incremento, pudiera decirse que se traduce también en un incremento del riesgo de los accidentes automovilísticos. Y esto es de suma importancia, puesto que a su vez aumenta la demanda de las pólizas de vehículo; ya que una persona asegura su auto pensando en los riesgos a los que está expuesta su nueva adquisición.

Por ello hoy extraemos 4 tips claves de Finanzas Personales a la hora de escoger el seguro de tu vehículo.

  1. Detalla rigurosamente las coberturas: La mayoría de las aseguradoras ofrecen la posibilidad de tener coberturas adicionales a la básica y ello, diferencia una aseguradora de otra. Incluso, los costos al final varían porque terminan ajustándose a tu presupuesto.
  2. Diferencia entre una póliza individual y una póliza colectiva: Las pólizas individuales es cuando un propietario decide adquirir un seguro para un solo vehículo. Por ello, normalmente resultan ser más costosas que las colectivas. En cambio, en las pólizas colectivas hay un único tomador de la póliza que asegura más de un carro. Por ello, es sumamente importante que sepas cuál es la que se adapta a tu necesidad.
  3. Revisión de los anexos: Existen aseguradoras de vehículos que excluyen de las coberturas daños o pérdidas a razón de desastres naturales. Incluso hasta de actos como guerras o actos terroristas. Pero, para que estos eventos sean cubiertos debe realizarse un anexo; el cual el asegurado es el que debe corroborar que cuente con dicha cobertura.
  4. Asesórate antes de asegurar: Todas las caracteristicas y variables que toma en cuenta la aseguradora, en muchas ocasiones el asegurado no está de acuerdo. Por ello, es vital que antes de que la empresa analice el perfil de tu vehículo, ya tú tengas conocimiento del valor comercial de tu auto.

 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.