Las pólizas de seguro tienen distintas coberturas. Hay algunas que cubren una amplia cantidad de situaciones, garantizando que el contratante y sus acompañantes cuenten con atención médica y otros beneficios. Asimismo, si el dueño de la póliza es responsable del siniestro, las personas que se encuentran en el otro auto tendrán cobertura.

Sin embargo, hay circunstancias que entran en las exclusiones o restricciones que impone la empresa de seguros para hacer válida la póliza. Generalmente tienen que ver con algún comportamiento inadecuado por parte del conductor. Para que evites estas situaciones, aquí te diremos once cosas que NO cubre tu seguro para auto.

1. DAÑOS EFECTUADOS INTENCIONALMENTE

¿Te tocaron el claxon o te rebasaron y decidiste seguir al conductor y ‘rozar’ su auto con el tuyo? O ¿en un ataque de ira decidiste rayar tu auto? Si el accidente ocurre a propósito, la empresa de seguros no te cubrirá.

2. SI UN FAMILIAR, AMIGO O EMPLEADO TIENE TU AUTO

Debes fijarte en quién confías. Si alguna persona cercana a ti decide llevarse tu auto y no regresártelo, la aseguradora podría considerarlo abuso de confianza y anular la póliza.

SEGURO DE AUTOS COSAS QUE NO SABIAS

3. DAÑOS OCASIONADOS POR OBRAS VIALES

Por ejemplo: están reparando una alcantarilla pero no tienen una señalización que te indique cambiar de carril o evitar la zona y tu auto sufre daños al caer en una zanja, y tú sufres lesiones como consecuencia. Al ser una obra pública, le corresponde cubrir los daños al operador de la misma y no a la aseguradora.

FOTO CORTESÍA WEB

4. CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Si pasa mientras traías unas copas de más, tendrás que absorber los gastos que se genere por el siniestro pues la aseguradora no se hará responsable.

FOTO CORTESÍA WEB

5. SI OCURRE UN ACCIDENTE Y HUYES DEL LUGAR

No importa si eres responsable o no del siniestro, si huyes para evitar consecuencias estás aceptando la culpa y exentas a la compañía de seguros.

6. SI TE ACCIDENTAS MIENTRAS PRACTICAS CARRERAS Y ARRANCONES 

Se trata de actividades en las que hay más probabilidad de un accidente y  al ser practicadas intencionalmente (sin contar con que son ilegales) el seguro no te cubrirá.

FOTO CORTESÍA WEB

7. EXCESO DE PASAJEROS

Si sobrepasas la capacidad de personas permitida para tu vehículo, equivale a promover accidentes.

FOTO CORTESÍA WEB

8. NO CONTAR CON LICENCIA DE MANEJO

No importa si tú o quien maneja el auto asegurado son expertos en conducir: si no tienen licencia de manejo los daños no serán cubiertos.

SEGURO DE AUTOS COSAS QUE NO SABIAS

9. DAÑOS O PÉRDIDAS POR ACTOS DE TERRORISMO U OPERACIONES BÉLICAS

Por ejemplo: si las lesiones, daños o pérdida tienen este origen, no serán cubiertos por el seguro. Haya sido consecuencia directa o indirecta del mismo.

10. COBERTURAS QUE NO ESTÉN ESPECIFICADAS EN LA PÓLIZA

Las situaciones que no cubre tu seguro vienen especificadas en el contrato. Es importante que estés bien informado sobre cuáles son y las posibles consecuencias que pueden generarse.

SEGURO DE AUTOS COSAS QUE NO SABIAS

11. CAÍDA DE ÁRBOLES AL SER TALADOS O PODADOS

Salvo que la póliza contratada especifique lo contrario, los daños tendrán que ser cubiertos por la empresa que los causó.

SEGURO DE AUTOS COSAS QUE NO SABIAS

Con información de: Mi Bolsillo

También le puede interesar:¿Necesitas un seguro de vida? Estos son los factores que debes tomar en cuenta